Carolina Kostner lideró el Trofeo NHK en Japón. La italiana obtuvo el primer puesto en la clasificación tras con un magnífico programa largo titulado "L´apres midi d´un faun". La campeona europea obtuvo un total de 164.61 puntos, destacando los cuatro triples realizados en su actuación y un doble axel.
El segundo puesto fue para Rachael Flatt, 161.04 puntos. La estadounidense comenzó su programa con una combinación doble axel-triple toeloop. “Slaughter on 10th Avenue” fue la música elegida para el libre.
La tercera plaza fue para Kanako Murakami, campeona del mundo junior la pasada temporada. La japonesa fue la única representante nacional en el podio tras la mala actuación de la campeona del mundo Mao Asada. Murakami patinó con la banda sonora de "La máscara del zorro". En el programa corto quedó en segundo lugar, pero en el libre cometió varios fallos en los saltos que le hicieron bajar una posición.
Mao Asada acabó octava. En el programa libre falló la combinación de saltos que tenía programada al principio de su actuación, dejando un salto sencillo. El resto de los saltos también le quedaron simples, excepto un doble. Realizó bien los elementos artísticos, las piruetas y las secuencias de pasos, pero no fue suficiente para escalar puestos en la clasificación.