Karolina Costner consigue su cuarto título europeo
Carolina Costner ha logrado su cuarto oro en el campeonato de Europa. En el programa corto se alzó con la primera plaza tras un bello programa con música de Allegretto de Dimitri Shostakovich. La italiana realizó dos triples toe en combinación al inicio, luego un triple lutz. La secuencia de pasos la hizo en círculo, cuando sus rivales la estaba haciendo en línea, por lo que su programa fue mejor considerado. Tuvo un pequeño fallo en la piruerta finel combinada, pero una actuación muy completa que le llevó a lo alto de la clasificación con 66.23 puntos.
En el programa largo, la italiana eligió una pieza clásica de Mozart, el Concierto nº 23 para piano y orquesta. En este programa, realizó varios triples muy sólidos, dos de ellos en combinación con un salto doble y otra combinación de triple-doble-simple. Al final obtuvo una puntuación total de 183.55 puntos.
La finlandesa Kiira Korpi se hizo con la plata, tras permanecer en segundo lugar en el programa corto y en el largo. El programa corto lo realizó con música de la película El Mago de Oz: "Somewhere over the rainbow". Obtuvo una puntuación de 61.80 puntos. Para el largo, la finladesa escogió como música "I get rythm" de George Gershwin. Korpi realizó una combinación de triple-triple muy segura. El triple salzkov estuvo falto de rotación y puso la mano en el hielo. En el doble flip, le faltó en poco de estabilidad en la recepción pero los supo solventar. Realizó una buena combinación de triple loop-doble toe-doble loop. Unas bellas piruetas y una sólida secuencia de pasos. Logró la plata con un total de 166.94 puntos.
El bronce estuvo más peleado en este europeo. En el programa corto, la tercera plaza era para la rusa Ksenia Makarova que patinó con música de "Maria and the Violins String". Una buena coreografía y una combinación de triple-triple. Pero en el largo, tuvo muchos fallos, con un programa de Marylin Monroe en "Con faldas y a lo loco". Esos fallos le llevaron a la quinta posición alejándola de la medalla. Elene Gedevanishvili, había quedado cuarta en el corto y supo aprovechar los fallos de la rusa. Gedevanishvili, entrenada por Brian Orser (el entrenador de Javier Fernández), patinó con música de "El fantasma de la Ópera". Su programa destacó por una bella coreografía y una combinación de triple-doble-doble muy sólida. Elene obtuvo una totalidad de 108.79 puntos.
La española Sonia Lafuente quedó en el puesto número 15. En el corto terminó en el puesto 13, le dieron unas puntuaciones muy bajas a su programa, muchos elementos le habían salido bien y le contaron unos niveles más bajos. Sonia acabó preocupada por las puntuaciones.