martes, 3 de abril de 2012

Oro alemán, remontada rusa y sorpresa japonesa


La final de parejas trajo una jornada intensa en la que los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy consiguieron el oro, los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov la plata, y los japoneses Narumi Takahashi y Mervin Tran el bronce.

Aliona Savchanko y Robin Szolkowoy han logrado su cuarto título mundial en el campeonato celebrado en Niza este fin de semana. Partían de la primera posición tras el programa corto y cumplieron las predicciones de llevarse el oro. Con música de "Pina", la pareja alemana realizó un buen programa con unos grandes saltos lanzados. Tuvieron algunos fallos por parte de Szolkowy, que falló el axel que debía ser triple y lo dejó en simple y se descoordinó en las piruetas en paralelo. A pesar de estos fallos, tuvieron una buena actuación que junto con el programa corto les llevó a revalidar el título, con un total de 201,49 puntos.


La medalla de plata fue para los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov. Esta pareja protagonizó la remontada de la jornada al pasar de la octava posición del corto a la segunda. En el programa corto se cayeron ambos en la espiral de la muerte al perder él el equilibrio. Este elemento es muy importante y ese fallo les hizo perder muchos puntos. Con música de la película "Cisne Negro", Volosozhar y Trankov tuvieron una espectacular actuación en el programa libre, con unos perfectos saltos lanzados muy bien aterrizados por Tatiana. Obtuvieron un total de 201,38 puntos, quedando a tan sólo 0,11 puntos de la medalla de oro.



La sorpresa de la categoría de parejas la protagonizaron los japoneses Narumi Takahashi y Mervin Tran, al conseguir la medalla de bronce. En el programa corto, esta pareja quedó en tercer lugar detrás de los chinos Quing Pang y Jian Tong, que iban segundos. La actuación de los rusos Volosozhar-Trankov en el largo les hacía meterse directamente en el podio, y la última medalla pendía de la actuación de Pang-Tong. Los chinos no supieron aprovechar la oportunidad, él se cayó en el triple toe y ella simplificó el axel. Takahashi y Tran salieron en último lugar y en ese momento dependían de ellos mismos para conseguir una medalla. Con música de "Concierto de Quebec", realizaron un precioso programa con saltos y piruetas muy bien ejecutados. En su segunda participación en el mundial, esta joven pareja (22 años él y 20 ella) conseguía convertirse en la primera pareja japonesa en lograr una medalla en un mundial. Se llevaron una alegría, que se vio reflejada cuando en el "Kiss and Cry", zona donde esperan las puntuaciones, descubrieron su puntuación de 189,69 que les daba el bronce y Narumi Takahashi saltó a los brazos de su entrenador.



Qing Pang y Jian Tong terminaron en cuarto lugar con 186,05 puntos.

Etiquetas:



istar escribió aquí a las 10:01
0 comments

0 Comments:

Post a Comment

SOBRE MÍ

Esther Picón Sáez
Licenciada en Periodismo

LINKS

Vi Veri

ultimahoradeirene

Sueños Filmados

Quodam Terrore

Onuba Express

Introdance

Miscella